Nuestro primer trabajo consistió en saber expresar la creatividad de cada uno y complementarla con los compañeros.
Se trataba de hacer un parque de atracciones, ¡con material limitado! (cartulinas, celo, globos, palillos, pajitas, un trozo de cordón, pinzas de la ropa y papel seda).
¿Seríais capaces de crearlo?.
En esta actividad iban a ser valorados distintos requisitos que serían puntuados, siendo los siguientes algunos de ellos:
Un mínimo de tres atracciones, si se supera este número se obtendrá mayor puntuación.
Nombrar cada atracción.
Crear servicios y zonas de ocio como puestos de comida y bebida, WC, etc.
Planificar y dibujar el plano tal y como estaba expuesto el parque.
Para comenzar cogimos materiales proporcionados por la profesora y decidimos ponernos manos a la obra, cada uno tenía varias ideas, por lo que no nos costó demasiado llegar al número mínimo de atracciones.
La primera y la atracción más complicada fue la noria, puesto que no se tenía en pie y tuvimos que realizar cambios, dando ideas conjuntas, según pasaba el tiempo iba surgiendo la creatividad y las ideas de las demás atracciones, así colaborando unos con otros.
Cuando teníamos casi todo terminado planteamos la disposición, de la cual se dibujó el mapa del parque y se ideó el plano, trabajando sobre este y viendo las características de cada atracción, las nombramos y lo presentamos al resto de la clase.
Fue una actividad de gran ayuda, principalmente para romper el hielo entre compañeros que todavía no nos conocíamos, también para tener una idea de como cada uno trabaja individualmente como en equipo y por último si nuestro grupo era lo bastante creativo.
Comments